Llagos recibe atención médica especializada y medicina gratuita por la Unidad de Salud del Patronato Provincial

La Unidad Móvil del Patronato Provincial llegó hasta la parroquia de Llagos, cantón Chunchi para brindar atención médica general y de odontología y entrega de medicina gratuita a las personas más vulnerables y de escasos recursos que residen en los barrios de la parroquia. Aproximadamente se atendieron a 30 personas.

El Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, asistió hasta el lugar y ofreció este servicio a los moradores que estuvieron presentes. “Esta Unidad de Salud es para ustedes, queremos brindar este servicio humano para toda la población de Chimborazo de forma gratuita y de calidad”, expresó.

Cristian Uquillas, responsable de la Unidad Móvil, indicó que han tenido muy buena acogida por parte de los moradores y señaló que, se encuentran recorriendo todos los cantones de la Provincia, tienen todo el apoyo de la Prefectura, “nos dan los medicamentos e insumos necesarios para poder atender los pedidos de todos ustedes y de la gente en general, tenemos mucha acogida de las comunidades. El único requisito que se pide es el número de la cédula”, acotó.

Por su parte, Sofía Yumisaca, moradora del barrio central, manifestó que la atención es muy buena, además agradeció al Prefecto de la provincia por ayudar con estas unidades móviles a quienes no pueden salir hasta la ciudad para ser revisados. “La atención es gratis y eso nos ayuda mucho, más ahora para la gente del campo que no tenemos recursos para pagar nuestra salud y hoy nuestro Prefecto nos está ayudando”, dijo.

Asimismo, Camilo Quishpe, oriundo de la comunidad Paccha, expresó su agradecimiento por la atención brindada y la facilidad de poder tener esta unidad más cerca de su sector, “me atendieron rápido, muchas gracias por enviar esta Unidad Móvil, es una facilidad muy grande para las personas que habitamos aquí. Agradezco en nombre de mi comunidad por la atención a la gente más pobre y vulnerable”, puntualizó.

Esta Unidad Móvil de Salud recorre todos los rincones de la Provincia; los presidentes o dirigentes de las comunidades, parroquias o cantones pueden hacer llegar un oficio al Patronato Provincial para que este servicio se acerque hasta dónde vives.