La Dirección de Fomento Productivo, bajo el Programa Agricultura Urbana, inaugura la “Escuela del Barrio El Pedregal”

Enmarcado dentro del Programa Agricultura Urbana se inauguró la “Escuela de Barrio El Pedregal” donde se realizan acciones de fortalecimiento organizativo, huertos familiares, especies menores y talleres de alimentación saludable para mejorar los conocimientos y consumo de alimentos frescos y nutritivos por parte de las familias con la conformación de las escuelas de barrio.

“Se genera confianza en la proyección (…) de acuerdo a la planificación; una vez que el agricultor urbano se sienta parte de ello, generando estas cadenas de comercialización que son ferias productivas y alimenticias también (…), entraremos a otro tipo de cultivos que son un poco más especializados y que su costo en el mercado es más significativo”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

La “Escuela de Barrio El Pedregal” se conformó el 13 de octubre de este año con 35 familias participantes, en la cual ya fue efectuado el semillero para la implementación de huertos familiares.

Y agregó que “los cultivos no avanzarían en su proceso si no tuviéramos su abono respectivo, y para esto, se encuentra un listado con alrededor de 12 elementos de abonos para que ustedes puedan tener un cultivo bastante óptimo y que se entrega junto con la semilla, en función de tener un concepto más saludable”.

Uno de los objetivos de la Escuela es apoyar iniciativas y proyectos agropecuarios urbanos que garantizan la seguridad alimentaria y dinamizan la economía local para mejorar la calidad de vida.

Como parte del evento, se tuvo la presencia de emprendedores que estuvieron ubicados en stands mostrando y comercializando sus productos.