Patronato Provincial entrega kits de aseo bucal a instituciones educativas de Alausí y Chunchi

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, realizó la entrega de 7.837 kits de aseo bucal a las instituciones Educativas del Distrito Alausí-Chunchi con la presencia de autoridades de la Prefectura de Chimborazo, Ministerio de Educación, padres de familia y estudiantes. Se procedió a la entrega formal de los kits que ayudarán a mantener una mejor higiene bucal en los niños, niñas y adolescentes de las 60 Unidades Educativas que pertenecen a la zona distrital.

Marianita Carrillo, Presidenta del Patronato Provincial, participó en la entrega de los kits y señaló que este trabajo, en conjunto, será de forma permanente para el cuidado de la salud bucal de los estudiantes. “La Prefectura de Chimborazo, a través del Dr. Juan Pablo Cruz,  prefecto, está siempre pendiente de los más necesitados. En esta ocasión entregamos estos kits porque en la etapa de la niñez es importante que conozcan el correcto manejo de un cepillado dental; acudimos a  la dirección Distrital para tener este vínculo con las instituciones educativas”, señaló.

Por su parte, Enrique Guacho, director Distrital de Educación Alausí-Chunchi, manifestó su agradecimiento con la primera autoridad de la provincia por la gestión realizada que será entregada en los próximos días en las comunidades y parroquias. “Los cantones de Alausí y Chunchi serán beneficiados con estos kits, la semana siguiente se realizará la entrega oficial a todos los niños desde Educación Inicial 1 hasta séptimo año de Educación Básica, en coordinación con los administradores circuitales y rectores. Agradecemos el apoyo que el Prefecto de la provincia nos brinda al sector de  educación”.

En conjunto con Lourdes Tacle, odontóloga del Patronato provincial, se entregó los kits de salud oral que constan de un cepillo de dientes con cerdas suaves para niños desde los 3 hasta los 10 años de edad y una pasta dental. Además, se realizó una inducción de información sobre técnicas de cepillado e higiene bucal.

Rebeca Guamán, estudiante de la Escuela de Educación Básica Santiago de Chile, expresó su agradecimiento por la entrega y atención médica que ha llegado por parte de la Prefectura, “esperamos que no sea la última vez que nos ayuden. En nombre de la institución y mi persona, le agradecemos por la entrega que realiza el Prefecto de Chimborazo”.

El Centro de Salud Tipo “B” llega con atención en medicina general gratuita a todos los beneficiarios. Patricia Viñan, coordinadora, indicó que, “la atención médica para la Prefectura es prioritaria en cada uno de los cantones de la

provincia, llegamos con medicamento y vitaminas a los niños que asistieron al evento. Ningún rincón de la provincia está desatendida en el ámbito de la salud, estaremos llegando con más ayuda al cantón”, subrayó.