Mejoramiento vial unirá a los cantones de Colta y Pallatanga

La Prefectura de Chimborazo, a través de la dirección de Obras Públicas, realiza la ampliación, mejoramiento y mantenimiento vial que une a los cantones de Colta y Pallatanga en los sectores de Trigoloma – Cañi – Tambillo Bajo – Malpote, con aproximadamente 30 kilómetros de intervención.

El Prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, manifestó que actualmente esta obra permite unir a estos dos cantones que contribuirá en su desarrollo. “La vialidad en este sector que lleva evacuada desde 1972, pero que no ha tenido mayor inversión, era muy pobre y escasa para poder tener seguridad vial, ahora estamos contando con una vía distinta.

Tenemos ciertos tramos de ensanchamiento, mantenimiento y mejoramiento a través de lastrado. Es una zona productiva y ganadera, su gente está comprometida con el cambio de Chimborazo y nosotros estamos comprometidos en que la provincia pueda tener un verdadero desarrollo productivo y económico”, acotó.

La obra que supera los 200 mil dólares de inversión para sus tres fases actualmente realiza tratamientos asfálticos; en una primera etapa se ha intervenido en más de 8 kilómetros de movimiento de tierras para el ensanchamiento de la vía, que permitirá tener condiciones óptimas y seguras.

Héctor Núñez, dirigente de la comunidad Tambillo Bajo, expresó su reconocimiento con la autoridad por la gestión realiza en beneficio de sus habitantes. “Gracias al prefecto por la forma en la que está trabajando por todos los chimboracenses, esta zona al ser muy productiva necesita una buena vía, y hoy la estamos teniendo. Cuando venga la maquinaria también reconoceremos la gestión que ejecuta en bien de los chimboracenses”, dijo.