Vía para los deportistas permitirá la actividad física y recreativa en Chimborazo

La Prefectura de Chimborazo inauguró la vía para los deportistas, Nuevo Acceso Norte, vía de “La República”, con el objetivo de incentivar a niños, jóvenes y adultos a la actividad física en las áreas del ciclismo, caminata y atletismo.

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, señaló que esta vía servirá para la generación de espacios de confraternidad y unión familiar. “Entregamos esta vía a los deportistas y ciudadanos chimboracenses, señalizada e iluminada con tecnología de última generación (…), nos ha tomado nueve meses de construcción, un tiempo bastante corto para esta obra de gran trayectoria, este tipo de gestiones generan desarrollo en la provincia y hoy ya se encuentran construyendo emprendimientos para el comercio”, señaló.

La nueva vía para los deportistas se cerrará una vez al mes en función el requerimiento de la población, con el propósito de que pueda ser utilizada en la actividad deportiva y familiar, para la salud y vida de los ciudadanos. “Son vías que nos ayudan a desarrollar a la población y a los cantones de toda la provincia, cerraremos tanto el Acceso norte como Sur para que familias chimboracenses salgan a caminar y disfrutar del aire puro”, acotó la primera autoridad.

Vinicio Chávez, Presidente de la Federación Deportiva de Chimborazo, subrayó el trabajo realizado por las autoridades de Chimborazo para ejecutar obras que beneficien a su desarrollo. “Las autoridades de esta provincia han puesto el nombre de Chimborazo en lo más profundo de su corazón, gracias señor Prefecto por esta vía que ayuda en la actividad física, deportiva y productiva que mejorará y recuperará ese orgullo de ser chimboracense”, dijo.

La institución provincial realizó el reconocimiento a deportistas destacados de la provincia de Chimborazo, entre ellos: José Carlos Moreno y Marcelo Olivo por su destacada participación y trayectoria deportiva en representación de la provincia.