Servidores del Patronato Provincial reciben capacitación sobre consecuencias del “Síndrome Metabólico”

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Patronato Provincial, en coordinación con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), realizó la capacitación sobre “Síndrome Metabólico”, dirigido a los servidores públicos de la institución.

Rubén Merino, responsable del área de Seguridad y Salud Ocupacional del Patronato Provincial, destacó que dentro del cumplimiento de los planes anuales, es dar seguimiento al estado de salud de los servidores como parte del plan de vigilancia pertinente, “esto nos sirve para evaluar y precautelar la integridad física, mental y psicosocial de los servidores que pertenecen a los proyectos y unidades administrativas de la institución”, acotó.

La facilitadora del programa de capacitación, Verónica Cando, docente investigadora de la ESPOCH, agradeció la apertura y predisposición del prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, así como al Director del Patronato Provincial, Vinicio Chávez, por las facilidades en poder realizar este proyecto de investigación en los empleados y trabajadores. A su vez, indicó que el síndrome metabólico es un problema de salud que puede traer complicaciones si no se realiza el diagnóstico a tiempo.

La capacitación se ejecutó con alrededor de 40 funcionarios, para lo cual, los empleados y trabajadores de la institución acceden a exámenes y evaluaciones médicas con el fin de mejorar la calidad de vida, mediantes nuevos hábitos alimenticios, actividad física y un estilo de vida saludable.