Entrega de suministros y material para el revestimiento del Sistema de riego Chambo – Guano – Los Chingazos

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión de Riego, firmó el contrato para la entrega de suministros y material para el revestimiento del canal del Sistema de Riego Chambo- Guano – Los Chingazos con los representantes del sistema de riego de la comunidad Santa Bárbara, parroquia Punín del cantón Riobamba.

El prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, señaló que en una primera fase se entregará ripio triturado, arena lavada, cemento y hierro para los lugares que necesite, con el objetivo de dar recubrimiento y construcción de canal según corresponda. “Con esto impulsamos el cambio positivo de riego en la provincia, podremos intervenir en tres etapas con más de 12.000 usuarios beneficiados. Es un sistema productivo que genera economía y estabilidad”, dijo.

La institución provincial intervendrá en 18 puntos con alrededor de 30km en la primera fase. El objetivo es dar un mejor servicio a los 12.200 usuarios de las 112 juntas de regantes de este sector. En todo el sistema se intervendrá para dar solución a más de 1.000 hectáreas en la provincia, “estamos invirtiendo en la gente, el agricultor, ganadero, emprendedor y el empresario del agro”, añadió la primera autoridad provincial.

Jorge Tuquinga, presidente de la Junta de Riego Chambo – Guano – Los Chingazos, expresó que con los materiales se realizará en 18 juntas el revestimiento y las mejoras de las canales secundarias, que permitirá optimizar y tener el caudal asignado para garantizar la producción de este sector. “Somos 5.000 usuarios que nos beneficiamos, se cubre 53 km de canal principal y 7.253 hectáreas regadas, desde el momento de la gestión estamos trabajando de la forma mancomunada con el Prefecto, gracias por el acompañamiento y compromiso de trabajo que permite el desarrollo social y empoderamiento de las personas con las obras de ejecución directa”, subrayó.

El proyecto tendrá tres etapas de ejecución para el mejoramiento del canal de riego más grande de Chimborazo.