“Bus tecnológico Yachay Tic’s de la Prefectura de Chimborazo clausura la jornada en la Unidad Educativa Quitumbe, cantón Chunchi”

La Coordinación de Tecnologías de la Información clausuró el proyecto del bus tecnológico Yachay Tic´s en la Unidad Educativa Quitumbe en el cantón Chunchi. Este evento contó con la participación de Carmen Gadbay, viceprefecta de Chimborazo y demás autoridades locales y de la institución educativa.

Isabel Parra,  rectora de la Unidad Educativa Quitumbe, mencionó que el trabajo en conjunto hace posible cualquier proyecto a desarrollarse por lo que agradeció a la Prefectura de Chimborazo por haber brindado la oportunidad a los estudiantes a poder desarrollarse en varias actividades educativas digitales y tecnológicas que sirven para el crecimiento académico.

María del Carmen Aucancela, técnica responsable de la ejecución del proyecto del bus tecnológico Yachay Tic’s dijo que en este sector se ha contado con un 95% de participación activa por parte de los estudiantes, se ha compartido información en electrónica básica, robótica, manejo de herramientas interactivas, entre otros.

Así mismo, Leonardo Mosquera, director zonal del Ministerio de Educación, comentó que el Ministerio de Educación garantiza una educación de calidad, equitativa e inclusiva, se han coordinado alianzas estratégicas con la Prefectura de Chimborazo que han sido de beneficio para este sector, además finalizó: “invertir en educación, es invertir en el futuro, invertir en el proceso de la formación integral de todo el entorno educativo”, afirmó.

Tatiana Cando, estudiante y beneficiaria  del proyecto del bus tecnológico, se pronunció diciendo que han adquirido varios conocimientos tecnológicos que serán de gran aporte para sus vidas,  además agradeció al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, por hacer llegar el bus a este sector. También agradece a la Unidad Educativa Quitumbe porque así aprenden más de la tecnología y eso les llena de motivación para seguir adelante.

Son 4 meses que el bus tecnológico Yachay Tic’s ha prestado su servicio en este sector para que los niños y jóvenes puedan tener un mayor acceso y conocimiento dentro del área de tecnología.