Patronato Provincial entrega ayudas técnicas a los adultos mayores de Penipe

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, constantemente evalúa la situación de los adultos mayores. En esta ocasión se realizó la visita a los adultos mayores de la parroquia San Antonio de Bayushig, cantón Penipe, quienes presentan imposibilidad de movilización. Los técnicos del Patronato llegaron a los domicilios para entregar ayudas: 1 silla de ruedas, 3 bastones y medicina gratuita, a través del equipo de la Unidad Médica de Salud, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas personas.

Vinicio Chávez, Director del Patronato Provincial, recorrió y palpó las realidades y necesidades de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad e indicó el compromiso que como institución se plantea en beneficio de la sociedad, con la entrega de recursos fundamentales que mejoren la calidad de vida. “Con la articulación y el trabajo en conjunto del GAD Parroquial de Bayushig, visitamos a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, entregando insumos que tanta falta les hace”, dijo.

Y acotó, “hemos podido palpar las necesidades que sienten nuestros abuelitos, quienes han dado todo por nuestra provincia. La realidad de los adultos mayores, que viven solos, nos obliga humanamente a llegar con ayudas técnicas a personas en estado de vulnerabilidad, y más aún, en medio de esta crisis sanitaria que vive el país”.

María Del Carmen Haro, familiar de una de las personas beneficiadas, manifestó que, “más aún en estos tiempos difíciles, es grato saber que la autoridad provincial atienda a estos sectores. En estos momentos de crisis sanitaria y de economía difícil, nos han hecho una visita a todos los mayores que necesitan de una ayuda. Nos entregaron medicina que le va ayudar mucho a mi mamá para aliviar sus dolores. Muchas gracias al Dr. Juan Pablo Cruz por hacernos llegar esta gran ayuda”, recalcó.