Con presencia de la Prefectura de Chimborazo, Alausí festejó sus 200 años de independencia política

El cantón de Chimborazo, Alausí, es el primer lugar reconocido como “Pueblo Mágico”; debido a su arquitectura, cultura, tradiciones, la amabilidad de su gente, el turismo, entre otros, y así fue mencionado e identificado por el Dr. Juan Pablo cruz, prefecto de Chimborazo, quien participó en la sesión solemne al cumplirse 200 años de independencia política de este cantón.

El acto formal también contó con la presencia de Carmen Gadvay, viceprefecta de Chimborazo, representantes de varios municipios, autoridades nacionales, locales y provinciales; como también se entregó reconocimientos a varias personas que han trabajado arduamente durante la pandemia.

En Alausí, la Prefectura de Chimborazo ha logrado articular acciones para trabajar de acuerdo a sus competencias, además, de impulsar la reactivación en cada zona del cantón.

“Se ha trabajado en mantenimiento vial, cerca de 137 kilómetros, con una inversión de alrededor de 500 mil dólares (…)  y seguimos trabajando en fomento productivo, sistemas de riego, lógicamente en turismo que es muy importante para Alausí, elaborando estrategias con el Ministerio de Turismo y la Alcaldía”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo. Y enfatizó que, la articulación entre autoridades es la unión que necesita la provincia, más aún, en esta época.

“La Alcaldía del cantón Alausí ha sido beneficiada, en transferencia de competencias de materia vial y es algo que lo están ejecutando, nosotros estamos coordinando porque estamos conscientes que aún falta mucho por hacer”, acotó.

Posterior al evento, las dos autoridades máximas de la Prefectura participaron de la develación de una placa por el Bicentenario de Alausí, junto a la placa que fue colocada hace 100 años, además, recorrieron los pasillos del edificio del reloj público en donde se realizó una exposición de obras de arte.