Brigada médica del Patronato Provincial atendió en comunidades rurales Chicho Bajo y Pantaño

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial de Chimborazo atendió a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las comunidades rurales, Chicho Bajo de la parroquia Achupallas del cantón Alausí y Pantaño del cantón Chambo, entregando servicios en medicina general, odontología y medicamentos gratuitos.

En Chicho Bajo, la viceprefecta, Carmen Gadvay, expresó el compromiso permanente del Dr. Juan Pablo Cruz en continuar recorriendo las cabeceras parroquiales y comunidades rurales de la provincia, cubriendo las diferentes necesidades que tiene la población de escasos recursos económicos relacionado a la salud.

Luis Naranjo, odontólogo del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, indicó que ayudó con las extracciones y curaciones dentales a los moradores de escasos recursos económicos de estas comunidades que no han podido asistir a algún centro de salud.

Santiago Pazán atendió en medicina general, encontró problemas de enfermedades crónicas y de vías urinarias, así como infecciones intestinales, complicaciones respiratorias agudas, leves y moderadas, por ello entregó medicamentos; analgésicos, vitaminas, calcio, suplementos nutricionales y antibióticos.

Karen Guevara Sagñay, moradora de Pantaño, expresó su gratificación por la atención médica y dijo “me ayudaron mucho con los dolores y las molestias que me quejaba, todo fue gratuito, por eso agradezco al Sr. Prefecto en haber llegado a nuestra comunidad y ayudarnos, tanto a mi niño como a mí, sobre todo ahora que estamos con esta pandemia y sin trabajo”.

Por otro lado, Alexandra Quishpe, madre de familia de Pantaño mencionó que la ayuda de la Prefectura de Chimborazo es bienvenida, “está muy bien que vengan a visitarnos los médicos del Patronato Provincial porque nos facilitan mucho, ya que nos resulta difícil acudir a algún Centro de Salud, por temor a contagiarnos, estamos agradecidos porque todo fue sin costo”.