Mujeres de las parroquias del cantón Riobamba reciben semillas y abono para mejorar la producción agrícola de la provincia

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Coordinación de Inclusión e Interculturalidad y Género de la Dirección de Gestión Social, entregó semillas certificadas de papa súper chola, abono orgánico y químico en las parroquias de San Juan, Calpi, Licán, San Luis, Punín, Flores y Cacha del cantón Riobamba.

El objetivo de la entrega es mejorar la producción agrícola en la provincia de Chimborazo. “Esta semilla certificada tendrá una buena producción en la provincia de Chimborazo, seguimos apoyando e impulsando al agricultor, al futuro emprendedor, al joven que genera economía y al padre o madre de familia que vive del día. Vamos a trabajar de forma conjunta, beneficiando a las organizaciones del sector, con este proyecto nuevo, tomando el fomento productivo para las mujeres con igualdad, interculturalidad y género”, expresó el prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz.

En la comunidad Calera Grande Pomaló de la parroquia San Juan, se entregó 60 quintales de semillas certificadas de papas, 390 sacos de abono orgánico y 15 sacos de abono químico, beneficiando a 288 pobladores de las distintas comunidades de San Juan, Calpi y Licán. Asimismo, en las parroquias San Luis, Punín, Flores y Cacha se entregó 80 quintales de semilla certificada de papas, 520 sacos de abono orgánico y 20 quintales de abono químico a los agricultores de 12 comunidades.

Mariano Guzñay, beneficiario de la parroquia Flores, indicó que esta entrega es de gran ayuda para las personas y agricultores que viven del campo. “Nosotros estamos a 3.330 m de altura y es una gran ayuda porque los beneficiaros no somos solo nosotros, sino la familia, los hijos y nietos, porque permitirá impulsar la producción del campo. Esperamos que nuestro Prefecto siga atendiendo nuestras necesidades, como lo ha venido haciendo”, dijo.

Estos incentivos agrícolas fortalecen el desarrollo de los pobladores del sector rural de la provincia, además buscan fortalecer la igualdad de género entre los pobladores, con igual oportunidades.