Medicina gratuita se brinda a la comunidad San Pablo, San Andrés la Brigada Médica del Patronato Provincial

La Brigada Médica integrada por Luis Naranjo, odontólogo; Kátherine Sánchez, obstetra y Cristian Uquillas, auxiliar de enfermería, atendieron en medicina general a los habitantes de la comunidad San Pablo de la parroquia San Andrés, cantón Guano y entregaron medicamentos gratuitos.

La obstetra del Centro de Salud, tipo “B” del Patronato Provincial, dio a conocer que durante las consultas realizadas a la población femenina, encontró problemas de infecciones de las vías urinarias, complicaciones en el posparto, casos de menopausia, y al mismo tiempo, brindó información sobre la necesidad de tomar en cuenta la planificación familiar.

Mientras tanto, el médico odontólogo, realizó la colocación de sellantes, calces, varias extracciones y restauraciones dentales, a los niños, adolescentes y personas adultas.

Nancy Lema, agricultora de San Pablo reconoció el trabajo de los médicos del Patronato Provincial, “todo está bien, mis hijos y yo fuimos atendidos con mucha cordialidad, muchas gracias al señor Prefecto, que así siga, mandando a los doctores para que todos los guaguas se puedan atender”, dijo.

“Son una gran ayuda para las comunidades, porque hoy en día la situación económica nos está afectando, por eso le damos las gracias, al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, por realizar estas jornadas médicas que son gratuitas”, señaló Angel Ochoa, dirigente de esta comunidad.