Mujeres de la Provincia se benefician con entrega de semillas y abono orgánico en Guamote

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Coordinación de Inclusión e Interculturalidad y Género, entregó semillas de papa, chocho, abono orgánico y químico para las mujeres de la parroquia Cebadas, Palmira y La Matriz del cantón Guamote.

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, indicó el aporte que como institución se realiza a beneficio de las mujeres de la Provincia. “Este proyecto es para las mujeres de nuestras parroquias y  comunidades, son ellas nuestro ejemplo a seguir. Hoy les estamos brindando el apoyo y el impulso a las madres, cabezas de hogar, entregándoles esta semilla certificada y sellada para el desarrollo del sector productivo”, dijo.

La entrega se realizó en la parroquia de Cebadas, Palmira y la Matriz, beneficiando a 797 mujeres de este cantón, con la entrega de  728 sacos de abono orgánico, 60 sacos de semillas papa súper chola, 20 sacos de semilla de chocho certificada y 15 sacos de abono químico para el complemento de la mejora del suelo.

Hilario Naula, coordinador de Gestión Social de la institución provincial, manifestó la importancia de atender a este sector. “Queremos motivar a nuestros compañeros del cantón Guamote y sus comunidades. Con estas semillas estamos entregando calidad, y en coordinación con los técnicos del Gobierno Provincial, seguiremos dando el acompañamiento a todo el sector productivo”, acotó.

Asimismo, Baltazara Dumancela, beneficiaria del proyecto, expresó sus palabras de agradecimiento y reconocimiento por la intervención de la Prefectura con el agricultor y el campo.