Fondo Emprende Chimborazo Productivo” permite el impulso de los emprendimientos de la Provincia

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo bajo la Coordinación de Gestión Empresarial, Emprendimientos y Comercialización, realizó el lanzamiento oficial del “Fondo Emprende Chimborazo Productivo”, que beneficiará a los emprendedores de la provincia de Chimborazo con un fondo no reembolsable para el fortalecimiento de su producción.

El prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, manifestó que como institución provincial han trabajado en la primera ordenanza de la historia del Gobierno Provincial, “a pesar de lo difícil que ha sido levantar este nuevo gobierno, nosotros estamos articulados con otras provincias para podernos integrar a nivel comercial, académico y administrativo (…). Estamos vinculados con redes de comercialización y con la academia para impulsar el plan de negocios, con el objetivo de cambiar socialmente y económicamente la vida de los chimboracenses”.

La Dirección de Fomento Productivo, dentro de sus planes de reactivación productiva, trabaja con siete proyectos emblemáticos para la provincia. El objetivo del Fondo Productivo Chimborazo es entregar a la ciudadanía un fondo concursable no reembolsable para el impulso de los emprendimientos de los chimboracenses.

El 20 de noviembre de 2020 se aprobó la ordenanza que fomenta el emprendimiento y la producción, donde se se constituyó el Fondo Emprende Chimborazo Productivo con un presupuesto de USD 150.000 para el fortalecimiento de las entidades productivas de la provincia.

La convocatoria para aplicar a ello estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021 y se debe presentar un plan de negocios, que tendrá el apoyo directo de la academia, a través de la Universidad Nacional de Chimborazo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Adriana Ortiz, representante de CEAS GLOBAL, expresó la importancia de estas acciones en beneficio de los chimboracenses. “Felicito a la Prefectura, y en especial, al Prefecto de la provincia por este fondo, ya que la entidad gubernamental es la parte primordial para la producción del Ecuador. Con este fondo se podrá mejorar la cadena de suministros y la cadena productiva, que llevará a la provincia de Chimborazo a ser la mejor exportadora del Ecuador”, señaló.

En el acto se entregó reconocimientos a los emprendedores de la Provincia, quienes son un ente representativo de la Sultana de los Andes al servicio de la ciudadanía. Además, se reconoció el trabajo de la academia a los representantes de las dos instituciones de educación superior de Chimborazo.