Patronato Provincial atendió con brigada médica en Santa Fé de Galán- Guano

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con el Patronato Provincial y mediante solicitud de los Directivos del Gobierno Parroquial de Santa Fé de Galán, perteneciente al cantón Guano, dispuso la inmediata presencia de la Unidad Móvil de Salud para brindar atención médica en territorio con las especialidades de odontología y medicina general.

Mercedes Chávez, presidenta del GAD Parroquial de Santa Fé de Galán, dio la bienvenida a la brigada médica del Patronato Provincial y agradeció al Prefecto de Chimborazo por la apertura y coordinación para emprender esta jornada médica en beneficio de los grupos vulnerables de la cabecera parroquial, barrios y comunidades rurales del sector.

Luis Naranjo en odontología y Santiago Pazán en medicina general, acompañados del auxiliar de enfermería, Cristian Uquillas, brindaron servicios oportunos a los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades mentales, físicas y auditivas, y a ellos mismos se les entregó medicina de calidad para que cumplan con el adecuado tratamiento diagnosticado.

Gloria Lucía Sánchez, beneficiaria del sector, manifestó estar muy agradecida con el Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, porque algunos miembros de su familia fueron atendidos, “Dios les pague a los médicos, quienes me atendieron y además me dieron medicamentos, todo sin que me cueste un solo centavo”, afirmó.

“Estamos contentos, es una alegría que estén sirviendo a las familias pobres, adultos mayores y niños. Muchas gracias al señor Prefecto que se haya acordado de nosotros”, señaló Luis Ángel Toapanta, habitante de esta parroquia.