Acciones realizadas por la Prefectura de Chimborazo ante la caída de ceniza del volcán Sangay

Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, en calidad de Vicepresidente del COE Provincial, informó al pleno las acciones de respuesta que ha desplegado el Gobierno Provincial, entorno al evento adverso, producido por la caída de ceniza del volcán Sangay

1.- Al momento se han activado todas las Clínicas Móviles Agroveterinarias para colaborar en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la aplicación de medicamentos a los ovinos y bovinos de familias ganaderas en la ruralidad, tomando en cuenta que es su sustento diario.

2.- Mediante gestión institucional, se entregará este viernes 12 de marzo más de 20 toneladas de alimento para ganado que se encuentra en situación de riesgo.

3.- Se dispuso al furgón de la salud, colaborar con el Ministerio de Salud Pública en la atención de personas afectadas, principalmente en su sistema respiratorio, revisión médica, entre otros aspectos preventivos.

4.- Los Sistemas de Riego que están a cargo del la Prefectura se encuentran al 100% en su funcionalidad.

5.- Se coordinan acciones de colaboración con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la dotación de raciones alimenticias en las zonas rurales afectadas de la provincia.

6.- Se evaluaron los daños producidos por el deslizamiento de tierra en la vía Pungalapamba-Alao, perteneciente a la parroquia Pungalá del cantón Riobamba. Una vez corroborado la caída de material, se ha previsto la intervención emergente con maquinaria institucional para realizar trabajos de mantenimiento, rasanteo y conformación, con la finalidad de habilitar la libre circulación.

Todo el equipo del Gobierno Provincial de Chimborazo se mantiene activo para ejecutar acciones de respuesta inmediata, ante cualquier evento adverso que se presente en nuestro territorio.