Grupos de atención prioritaria se benefician con el proyecto de mejoramiento del agua para consumo humano

Dentro del proyecto denominado “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los grupos de atención prioritaria”, en la provincia de Chimborazo, la Prefectura de Chimborazo, en coordinación con el Patronato Provincial, implementará el mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano en una primera fase. Esta propuesta fue planteada por Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia.

Por el momento se están realizando los estudios y el análisis químico y bacteriológico del líquido vital, luego se procederá a la adquisición de cloradores de agua para mejorar la calidad en beneficio de las poblaciones indígenas y campesinas.

Los objetivos de este proyecto se encuentran alineados al cumplimiento del propósito del programa “Grupos de Atención Prioritaria” del Patronato Provincial, que guardan relación con reducir los niveles de inequidad, exclusión y desigualdad en la prestación de los servicios sociales y de protección, con énfasis en los grupos vulnerables y de escasos recursos, garantizando el cumplimiento de sus derechos.

Se fortalecerá socioeconómicamente a la provincia, a las familias de los grupos de atención prioritaria de Chimborazo y a participantes en las actividades de mejora de la calidad de agua para consumo humano. Mientras que, los objetivos específicos, guardan relación con la necesidad de suscitar el conocimiento, uso y aplicación de la normativa legal que promueva los derechos de los grupos de atención prioritaria, mejorando la calidad de agua para consumo humano en toda la provincia.

Los técnicos del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos Prioritarios” del Patronato Provincial, Aurelio Espinoza, José Carrasco y Raúl Cuvi, trabajan conjuntamente con los responsables del Laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la UNACH para mejorar la calidad de vida de la población rural de Chimborazo.