Bus tecnológico Yach@y Tics brinda el servicio de internet a la comunidad Molobog, parroquia Licto

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Coordinación de Tecnologías de la Información, llega con el bus tecnológico Yach@y Tics a la comunidad Molobog de la parroquia Licto, cantón Riobamba, los técnicos de tecnología realizaron una demostración del uso de internet a aproximadamente 19 niños de esta comunidad. Este bus brinda interconectividad a los asistentes, con lo cual, podrán realizar sus tareas escolares con la ayuda de quince equipos portátiles y la conexión satelital para el internet, también es importante mencionar que, se tiene disponible el bus Yach@y Tics en lugares que se tiene cobertura celular.

José Luis Chapalvay, técnico de la Coordinación de Tecnologías de la Información, indica que, “estamos para compartir este servicio con los chicos de la parroquia Licto, comunidad Molobog, el objetivo es informar sobre las bondades que tienen la tecnología, gracias a la gestión del señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, venimos a las comunidades que, lamentablemente no tienen la oportunidad que tienen en la ciudad, y con esto, podrán hacer sus tareas escolares, navegar, hacer uso de la tecnología y tener alcance para realizar juegos interactivos educativos”.

Además, “en cada una de las visitas, atendemos a unos treinta y cinco niños, el bus tiene una capacidad para agrupar a quince niños e ir turnándolos, haciendo dos o tres grupos, dependiendo de la cantidad de niños que asistan. Se toman todas las medidas de protección ante la pandemia. Antes que los niños ingresen, verificamos que cada uno tenga cumpla con los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento entre niños al ingresar al bus tecnológico”, dijo Chapalvay.

Por su parte, Carlos Guevara, Teniente Político de la parroquia Licto, menciona que, “se ha realizado la gestión con la Prefectura de Chimborazo para que se brinde el servicio de internet en las comunidades, agradezco la predisposición del señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, él está siempre pendiente a todos los pedidos que se hace como parroquia, y ahora, nos facilita el servicio del bus tecnológico, así como lo hace con el furgón de la salud, el trabajo es en conjunto, mancomunado, agradecimiento total para el señor Prefecto”, enfatizó.