Asistencia médica oportuna a los adultos mayores de la comunidad San Miguel de Quera, Cacha

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial brinda asistencia médica oportuna a los grupos vulnerables de las cabeceras parroquiales y comunidades rurales de la provincia. En esta ocasión, la brigada médica atendió a los adultos mayores y personas con discapacidad de la comunidad San Miguel de Quera de la parroquia Cacha del cantón Riobamba.

En medicina general, Santiago Pazán, durante las valoraciones médicas a los miembros de la tercera edad; encontró problemas de crisis hipertensivas, artritis, artrosis, infecciones intestinales y casos de bronquitis. También aprovechó la oportunidad para solicitar a todos los pacientes que sigan los tratamientos recomendados y los controles médicos en los Subcentros de salud cercanos a sus domicilios.

Luis Naranjo, médico odontólogo, realizó extracciones dentales y entregó información sobre salud bucal, además, explicó el correcto cepillado de los dientes.

Miguel Toabanda, morador de esta comunidad, dijo sentirse satisfecho con la presencia de la brigada médica del Patronato Provincial, “Dios le pague señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, siempre es necesario que la gente pobre reciba atención de los médicos porque tenemos muchas enfermedades a nuestra edad”.

“Muchas gracias por llegar a mi comunidad, somos personas que necesitamos mejorar nuestra salud, ojalá continúen visitándonos, antes nos tenían olvidados”, mencionó Manuel Tapul, habitante del sector.