Penipe cumple 37 años de cantonización y festeja con presencia de la Prefectura de Chimborazo

Penipe festejó sus 37 años de cantonización de manera diferente, sin eventos ni shows que acostumbraba a realizar para rendir homenaje a esta zona que es altamente turística, sin embargo, la sesión solemne no podía pasar por alto y con presencia de la Prefectura de Chimborazo, autoridades locales, provinciales y nacionales, realizó un acto homenajeando al cantón.

En el transcurso del evento se dio a conocer una reseña histórica de Penipe, en donde se destacó los principales hechos que con esfuerzo de varios personajes lograron cantonizar a esta zona, se dio lectura a felicitaciones y comunicaciones de varias instituciones públicas y privadas, y así también brindaron un discurso autoridades de varios niveles de Gobierno.

El prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, reconoció el trabajo y esfuerzo de los penipeños, quienes priman las buenas costumbres, al mismo tiempo, recordó cada una de las gestiones y obras que la institución provincial realiza en este cantón y se comprometió en continuar trabajando para este cantón.

“Fruto del trabajo de la Prefectura de Chimborazo se evidencia en Fomento Productivo, vialidad, mejorar sistemas de riego compactando tres niveles de Gobierno, es decir, una realidad completamente distinta en un momento tan complejo y en un corto periodo de tiempo y es lo que ahora testificamos lo que sucede en Penipe”, indicó Cruz.

A su vez, hizo un llamado a la unión entre autoridades para continuar trabajando y realizando gestiones de manera articulada.