Mejoramiento vial y asfaltado beneficiará a 11 comunidades de Colta

La Prefectura de Chimborazo realizó el mejoramiento, mantenimiento y lastrado del anillo vial que une la vía Riobamba- Guayaquil con la vía Riobamba – Cuenca y que beneficia a más de 1000 familias de las 11 comunidades del cantón Colta, haciendo realidad el sueño de los habitantes en aproximadamente 8 kilómetros de intervención.

Juan Pablo cruz, prefecto de  Chimborazo, manifestó que después de décadas de olvido, esta vía permitirá un desarrollo productivo y económico del sector. “Hemos entregado un mejoramiento vial, es decir un lastrado de vía de alrededor de 8 kilómetros. Los moradores se apropian de la obra pública, porque saben que está llegando el cambio a sus comunidades, parroquias y cantones; con el historial de olvido y abandono, este sector productivo, agricultor y ganadero no podía desarrollarse, hoy tienen nuevas vías, en buenas condiciones y lo más importante en tan corto período de tiempo”, dijo.

La autoridad provincial, destacó la buena noticia para los dirigentes, líderes, cabildos y habitantes de este sector, sobre la intervención no solo en mejoramiento vial, sino en el tratamiento asfáltico, “En el 2021 y 2022 haremos la intervención a nivel de capa asfáltica, hoy con mucha ilusión para todos los compañeros emprendedores, ganaderos y agricultores de la provincia, es una realidad”.

Por su parte, Francisco Mocha, líder de la comunidad Cebollar Alto, expresó su gratitud con la autoridad. “Estamos agradecidos con el prefecto de la provincia por la atención prestada a nuestra comunidad; ha sido una obra de mantenimiento de tres semanas, un anillo vial que mejorará el acceso a las diferentes comunidades del cantón. Desde el año 1995 hemos tenido malas condiciones de vía, nunca antes una autoridad ha llegad hasta nuestra comunidad, pero esta nueva administración ha llegado a apoyar y atender las necesidades del cantón Colta”.

La obra beneficiará a las 11 comunidades de la zona y a más de 1.000 familias que no han podido ser atendidas en años anteriores.