Prefectura de Chimborazo apoya con maquinaria a los moradores de Licán ante las fuertes lluvias

La Prefectura de Chimborazo colabora con la maquinaria para la limpieza de la alcantarilla y del puente de ingreso hacia Corona Real, desalojo del material y mantenimiento en un tramo del Bypass que quedó llena de escombros e imperfecciones, luego de las fuertes lluvias presentadas al norte de la ciudad de Riobamba el martes pasado. El Gobierno Provincial activo permanentemente,  brinda su contingente para atender las necesidades de los once barrios de la parroquia.

Washington Navarro, en representación de la institución provincial y como Director de Obras Públicas, participó en la reunión convocada por el GAD Parroquial, donde se comprometió a trabajar de manera conjunta con el resto de autoridades locales. En este caso, con la maquinaria.

Posterior a la  reunión, las autoridades presentes hicieron un recorrido con los moradores de los sectores afectados para verificar los daños.

En los próximos días se continuará con la limpieza de 200 metros de la Quebrada que baja desde Cunduana.

Mayra Piedad Suquillo, presidenta del barrio Vida Nueva, señaló que, “este puente  está destruido porque hay desidia de parte de las autoridades, tanto a nivel local como municipal, nunca han hecho nada por esta parroquia. En este momento nos han visitado las autoridades del Gobierno Provincial y esperamos que nos ayuden con una maquinaria porque necesitamos sacar los troncos que están incrustados dentro de los ármicos de este puente que da servicio a los barrios de la parroquia de Licán. Nos preocupa que siga lloviendo y las consecuencias pueden ser nefastas y más  graves, este puente podría colapsar y eso nos preocupa”, dijo.

Por otro lado, Kléver Pérez, morador de uno de los barrios afectados por este fenómeno natural,  agradeció  a las autoridades de la Prefectura por enviar la maquinaria para realizar los trabajos en la vía principal y en las vías alternas que están dañadas, a causa de la creciente que bajo por este sector, “gracias por ese empeño en ayudar a esta zona que está muy afectada, con estos trabajos que están realizando las calles están quedando muy bien, están haciendo un trabajo excelente”, detalló.

Siempre activados para ayudar a los moradores de esta parroquia que sufrieron las inclemencias del tiempo, como Prefectura de Chimborazo estamos obligados a velar por la seguridad de los chimboracenses.