Personas vulnerables reciben asistencia en medicina general y odontología en comunidad San Antonio de Guagñag

La Unidad Médica Móvil del Patronato Provincial atendió a 53 personas, pertenecientes a los grupos prioritarios de la comunidad San Antonio de Guagñag de la parroquia Licto, cantón Riobamba en las especialidades de medicina general y odontología.

Niños, niñas, madres y padres de familia, así como adultos mayores y personas con discapacidad, recibieron servicios de salud por parte de la brigada médica conformada por el odontólogo, Luis Naranjo, y el médico general, Santiago Pazán, acompañados del auxiliar de enfermería, Cristian Uquillas, encargado de las valoraciones primarias en las tomas de los signos vitales, talla y peso.

Del total de personas atendidas, 38 pacientes se revisaron con el médico general. Se encontraron en los niños y niñas, problemas de desnutrición y parasitosis, mientras que, los adultos mayores presentaban enfermedades como artritis, artrosis, hipertensión arterial e infecciones respiratorias altas. A todos ellos se les entregó multivitaminas, antiparasitarios, antibióticos, suspensiones y analgésicos de manera gratuita.

De su lado, el médico odontólogo, atendió a 15 personas a las que les realizó extracciones y calces dentales, como también, les brindó recomendaciones de prevención y salud bucal.

María Aurora Simbaña Daquilema agradeció al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, por haber enviado a la brigada médica, “Dios le pague a la Prefectura, por haber atendido a mi mamita de 67 años, gracias por los medicamentos entregados sin costo y por venir a ayudar a los adultos mayores y niños de la comunidad”, mencionó.

María Rosario Pilataxi, presidenta de la comunidad San Antonio De Guagñag, reconoció la gestión y trabajo del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, “gracias por ayudarnos con la caravana médica, le agradezco bastante, ojalá que nos siga ayudando, los doctores han atendido muy bien”, dijo.