Convenio interinstitucional entre la Prefectura de Chimborazo y MIES fortalece las actividades en CDI “Gotitas de Miel”

La Prefectura de Chimborazo fortalece las actividades del Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Miel”, que se mantiene mediante convenio interinstitucional entre el Patronato Provincial de Chimborazo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que funciona en el interior del Instituto Superior Tecnológico “Riobamba” con una cobertura de 36 niños y niñas.

 El CDI “Gotitas de Miel” cuenta con el apoyo y asistencia permanente de la coordinadora, Inés Puglla, funcionaria del MIES, y las educadoras; Mónica Guillén, Mayra Saca, Fanny Puma, Pilar Chavarría y Cecilia Meza, técnica del Patronato Provincial.

 Mónica Guillén, educadora del Patronato Provincial, dio a conocer que el trabajo continúa en bienestar de las familias y de los niños usuarios del Centro de Desarrollo Infantil, mediante la modalidad del teletrabajo, así como visitas domiciliarias, una vez por semana.

 Las tareas son enviadas a los padres de familia, a través de llamadas telefónicas y videos, por medios digitales, los mismos que contienen actividades relacionadas con el lenguaje, poniendo en práctica la estimulación temprana con ejercicios recreativos y lúdicos, así como de motricidad fina y gruesa con diferentes técnicas de dactilopintura y embolillado, plasmados y rasgados.

 La Educadora del Patronato Provincial acotó que también, cada fin de semana, realizan bailoterapia y juegos tradicionales en familia, “son enviados al grupo de padres de familia, ellos lo realizan con mucho cariño y nos comparten fotografías y videos de cómo trabajan en casa, junto con sus hijos”, dijo.

Agregó que, de la misma manera están pendientes del control médico, nutrición y las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes para prevenir el virus covid-19, “así mismo se entregan los kits alimenticios a los padres de familia, en coordinación con el responsable y técnicos del Patronato Provincial.