

La Prefectura de Chimborazo fortalece las actividades del Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Miel”, que se mantiene mediante convenio interinstitucional entre el Patronato Provincial de Chimborazo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que funciona en el interior del Instituto Superior Tecnológico “Riobamba” con una cobertura de 36 niños y niñas.
El CDI “Gotitas de Miel” cuenta con el apoyo y asistencia permanente de la coordinadora, Inés Puglla, funcionaria del MIES, y las educadoras; Mónica Guillén, Mayra Saca, Fanny Puma, Pilar Chavarría y Cecilia Meza, técnica del Patronato Provincial.
Mónica Guillén, educadora del Patronato Provincial, dio a conocer que el trabajo continúa en bienestar de las familias y de los niños usuarios del Centro de Desarrollo Infantil, mediante la modalidad del teletrabajo, así como visitas domiciliarias, una vez por semana.
Las tareas son enviadas a los padres de familia, a través de llamadas telefónicas y videos, por medios digitales, los mismos que contienen actividades relacionadas con el lenguaje, poniendo en práctica la estimulación temprana con ejercicios recreativos y lúdicos, así como de motricidad fina y gruesa con diferentes técnicas de dactilopintura y embolillado, plasmados y rasgados.
La Educadora del Patronato Provincial acotó que también, cada fin de semana, realizan bailoterapia y juegos tradicionales en familia, “son enviados al grupo de padres de familia, ellos lo realizan con mucho cariño y nos comparten fotografías y videos de cómo trabajan en casa, junto con sus hijos”, dijo.
Agregó que, de la misma manera están pendientes del control médico, nutrición y las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes para prevenir el virus covid-19, “así mismo se entregan los kits alimenticios a los padres de familia, en coordinación con el responsable y técnicos del Patronato Provincial.