Prefectura de Chimborazo construirá un puente peatonal, provisional, para beneficio de nueve comunidades del cantón Guamote

La Prefectura de Chimborazo llegó hasta la comunidad de Jatumpamba, cantón Guamote, con 50 gaviones y maquinaria propia para empezar la construcción de un paso peatonal que beneficiará alrededor de 5.000 familias.

Cesar Novillo, técnico de vialidad de la Dirección de Obras Públicas, indicó que esta nueva obra contará con una inversión de aproximadamente $15.000 y empezará sus trabajos con la ubicación de los muros de gavión. “Haremos el derranque de un talud y construiremos muros de gavión que permita tener una base para soportar el puente peatonal; trabajaremos con una excavadora, volqueta y personal técnico de la institución”, señaló.

Se iniciaron con los trabajos de obra para la conexión entre comunidades y pobladores que viven de la agricultura, ganadería y el riego. Luis Delgado, beneficiario de Jatumpamba, manifestó que son acciones positivas para quienes conforman las nueve comunidades de esta zona. “Gracias a la voluntad del Prefecto de la provincia, hoy llega atender esta necesidad emergente que permitirá la conexión con las parroquias y cantones de las provincias del país”, dijo.

Técnicos de la Dirección de Obras Públicas realizaron los estudios técnicos para la viabilidad de esta construcción para luego dar inicio con el trabajo, entregando los gaviones y poniendo a disposición de la ciudadanía la maquinaria propia de la Prefectura de la Chimborazo.