Patronato Provincial socializa el proyecto: “Mejoramiento de la calidad de agua” que beneficia a 57 parroquias rurales

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, realizó la socialización del proyecto “Mejoramiento de la calidad del agua”, que beneficiará a 57.340 familias de las comunidades rurales de la provincia, como parte del macro proyecto de Fortalecimiento Socioeconómico de los grupos de atención prioritaria.

El prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, resaltó la importancia que tiene este proyecto en mejorar las condiciones de vida de los pobladores. “El agua que consumen no están en las condiciones adecuadas, es por eso que a través del Patronato Provincial, por su facultad de prevenir y mejorar las condiciones de vida, ejecuta este proyecto en beneficio de las 57 parroquias de esta primera fase, a través de la colocación e implementación de los sistemas de cloración”, expresó. Además, técnicos de la institución, capacitarán a los presidentes de las juntas parroquiales para su conocimiento en el manejo y funcionamiento de este nuevo sistema.

Vinicio Chávez, director del Patronato Provincial, señaló que se ha tomado la iniciativa de intervenir con la finalidad de precautelar la salud de toda la población, ayudando a tener agua para el consumo humano y menos desnutrición. “La iniciativa del Prefecto en priorizar en el ser humano, el cuidado de su salud, tomando en cuenta que la calidad del agua no es la mejor en las parroquias. Estamos alineados a cada una de las disposiciones de la primera autoridad para el eje de cambio, en este sentido, un agua de calidad para su consumo humano”, acotó.

Por su parte, Carmelina Ati, líder de la parroquia San Juan, en representación de las juntas parroquiales, afirmó el apoyo y atención brindada por parte de la Prefectura de Chimborazo. “Agradezco al Dr. Juan Pablo Cruz por la iniciativa, nosotros hemos venido consumiendo agua  entubada, hoy estamos teniendo la posibilidad de tener agua procesada. Estamos seguros de que con esta ayuda podremos mejorar la desnutrición que vivimos en cada una de nuestras parroquias y comunidades”, dijo.

El compromiso a nivel social y de progreso es primordial para la institución provincial, mejorando la calidad de agua de consumo con un trabajo en mira del accionar, gestión y ejecución.