Patronato Provincial brinda asistencia médica a los grupos vulnerables de Buenos Aires, Cumandá

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial brinda asistencia médica a los grupos prioritarios del recinto Buenos Aires del cantón Cumandá con la  entrega de medicamentos totalmente gratuitos a las personas vulnerables de este sector.

Niños, niñas, adolescentes, madres de familia y adultos mayores recibieron atención oportuna por el odontólogo, Luis Naranjo, y en medicina general por Santiago Pazán, con el apoyo de la auxiliar de enfermería, Cristian Uquillas.

Laura Urgilés, presidenta del Comité Pro-Mejoras del recinto Buenos Aires, dio la bienvenida a la brigada médica del Patronato Provincial y agradeció la gestión del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, “gracias por habernos tomado en cuenta porque hemos estado abandonados en salud, es placentero contar con los médicos que llegan para brindarnos sus servicios, principalmente a la niñez y miembros de la tercera edad”, indicó.

El médico general, Santiago Pazán, atendió a 35 personas y encontró problemas de crisis hipertensiva, hipertensión arterial, faringitis, artrosis y artritis en los adultos mayores. Y en las madres de familia, niños y adolescentes encontró dificultades en parasitosis, mialgias, lumbalgias, dolores musculares, conjuntivitis, infecciones urinarias, anemia, alergias y resfriados comunes.

Fernanda Fernández, moradora del recinto, agradeció al prefecto, Juan Pablo Cruz, por haber enviado a los médicos del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, “de todo corazón, muchas gracias, por habernos atendido en el recinto, ya que por motivos de la pandemia hemos estado privados de atención médica, no hemos podido asistir al Subcentros por temor a los contagios”, afirmó.