Brigada médica del Patronato Provincial atendió a pobladores de San Luis

Moradores del barrio La Libertad, de la parroquia San Luis, del cantón Riobamba recibieron a la brigada médica del Patronato Provincial, conformada por una obstetriz, una psicóloga, un odontólogo y un médico general

El prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, atendió la solicitud de los líderes comunitarios del barrio La Libertad y envió la brigada que desarrolló un taller teórico-práctico sobre la concientización e información sobre el Covid-19, dirigido a niños y madres de familia, principalmente.

Luis Naranjo, responsable de Servicios de Salud del Patronato, dio a conocer que se llevó a efecto un taller teórico-práctico de concientización e información, dirigido a niños, niñas y madres de familia.

Atendiendo el pedido de un líder comunitario del barrio La Libertad,  acudieron como integrantes de la brigada médica.  “Se planificó una campaña de promoción y prevención de salud, en la cual dimos  técnicas de cepillado dental, cuidados de aseo bucal, que son importantísimos por la coyuntura actual; el uso correcto de mascarillas, cómo desechar las mascarillas, el uso del hilo dental”, explicó Luis Naranjo,.

En lo relacionado al área de obstetricia, se entregó información acerca de lo importante que es la planificación familiar, a través de un taller, para lo cual se contó con material didáctico y actividades lúdicas.  “Con los niños se trabajó con una terapia de gimnasia cerebral, mediante la conducción de Thaís González, como psicóloga clínica”, explicó.

Durante el taller se entregaron kits dentales y mascarillas a los niños de quienes se levantó información para que, acompañados de sus padres, puedan acudir al Centro de Salud tipo “B”, de manera progresiva, para que reciban atención médica.

Redacción: Arturo Lara