Medicina gratuita recibieron grupos vulnerables de comunidad Rumicruz, Calpi

La Brigada médica del Patronato Provincial, integrada por Luis Naranjo, odontólogo, Santiago Pazán, médico general y Cristian Uquillas, auxiliar de enfermería, atendieron a la comunidad Rumicruz de la parroquia Calpi del cantón Riobamba, con entrega de medicamentos gratuitos.

A 32 personas atendidas por medicina general, pertenecientes a los grupos vulnerables de Rumicruz, el profesional de la salud encontró problemas de artritis, artrosis y casos de hipertensión arterial. Mientras tanto, el médico odontólogo, realizó la colocación de sellantes, calces, extracciones y restauraciones dentales a 16 pacientes, entre ellos; niños, adolescentes y personas adultas.

María Toaza, esposa del presidente de la comunidad Rumicruz, resaltó la presencia de la Unidad Móvil de Salud, “excelente que ustedes vengan al campo, nosotros somos gente pobre que necesitamos servicios médicos, no tenemos transporte, no podemos salir al Subcentro, por eso queremos que nos sigan ayudando”, dijo.

“Gracias al señor Prefecto, por estar preocupado y atento a las necesidades de la gente del campo que tanto necesitamos de los doctores”, dijo Esteban Lata de 67 años de edad, quien se mostró satisfecho con la llegada de la caravana médica.