Prefectura de Chimborazo inauguró la Unidad de Asistencia Técnica de La Dirección de Fomento Productivo en Penipe

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo, inauguró la Unidad de Asistencia Técnica para Cambio Productivo en el cantón Penipe que funciona en el albergue de este sector.

El objetivo es aunar esfuerzos y voluntades institucionales que permitan optimizar el uso de recursos humanos, técnicos, económicos y materiales en la realización de actividades de cogestión en materia de Fomento Productivo con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo con apoyo del Municipio de Penipe para el plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo.

“Esta es la primera apertura de una oficina de asesoramiento técnico pecuario y agrario, es algo muy importante que estamos ejerciendo las competencias de fomento productivo porque entendemos y comprendemos que el agricultor,ganadero y el emprendedor, necesita del acompañamiento y asesoramiento por la parte técnica”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Técnicos profesionales en; agronomía, zootecnia, agroindustria y de crédito, ayudarán a planificar y encaminar los trámites de quienes busquen a esta Unidad, además, a capacitar a todos los productores, levantando información en territorio, así se evitará que las personas tengan que trasladarse hasta Riobamba a las oficinas de planta central, y con ello, agilitar la ejecución de sus proyectos.

“Estos servicios de asesoramiento, a través de los técnicos profesionales, todos calificados (…) no tiene ningún costo”, acotó el Prefecto.

Se pretende que en lo posterior se pueda exportar los productos con la marca de Chimborazo a mercados nacionales e internacionales, con su correcta calificación, para lograr ser valorizado el trabajo de los chimboracenses.

“Esta articulación permitirá buscar una solución a la gran problemática que se vive, por ello, queremos ser generadores de recursos importantes para nuestra provincia”, expresó Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe.

En los próximos días se inaugurarán otras Unidades en los demás cantones de la provincia.