Prefectura inauguró la vía de “La República” y entregó el equipo asfáltico de Chimborazo

La Prefectura de Chimborazo inauguró la vía de “La República” con  6.34 km de intervención con asfalto modificado, contratación directa y una inversión de $ 1´225.459.62 dólares, que ayudará en la descongestión vehicular. Asimismo, se entregó de manera oficial la nueva maquinaria asfáltica de Chimborazo que permitirá tener mejoras en vías de la provincia.

Dentro del equipo asfáltico que adquiere la institución provincial se encuentra: el multi distribuidor de agregados, micro pavimentadora, planta de asfalto en frío de 60 toneladas/hora, tanquero para emulsión asfáltica de 10.000 glns, tanquero para agua de 5.000 glns y un generador eléctrico de 1.000 Kvs de potencia.

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, señaló que el nuevo gobierno de la provincia de Chimborazo actúa con compromiso para atender las necesidades de la población. “Estoy cumpliendo a detalle lo que ofrecí, nos acompaña la esperanza y el sueño de que Chimborazo está cambiando. Este es el sueño cumplido de tener vías conectoras en desarrollo de la productividad y el comercio, este trazado permite el ingreso al cantón Guano y Riobamba”, dijo.

Una provincia tan grande debía tener un desarrollo oportuno, la palabra se ha hecho efectiva y hoy presentamos el equipo asfáltico de Chimborazo y todo el equipo caminero con la mejor tecnología para la provincia”, señaló.

Isaac Pacheco, coordinador cantonal de Guano, manifestó la importancia de esta nueva vía que enlaza a la capital de la provincia de Chimborazo con el mágico cantón Guano. “Con esta nueva vía la región se desarrollará de mejor manera, es un impulso necesario para superar las calamidades existentes. Gracias Prefecto de la provincia, tenemos fe que seguirá trabajando por nuestros campesinos y pobladores”, acotó.

Marco Ortega, beneficiario del barrio El Rosario del cantón Guano, expresó su agradecimiento a las autoridades de la provincia. “Esta es una obra monumental que se ha realizado en nuestro sector, gracias al equipo de la Prefectura que han venido realizando día a día esta obra, aquí vemos el reflejo del esfuerzo empeñado. Agradecemos la gestión de las autoridades”.

Moradores y beneficiaros de las comunidades “Los Langos”, realizaron la entrega de placas en reconocimiento al trabajo y obra ejecutado en bien de sus habitantes. Cecilia Freire, representante de la Federación de Barrios entregó la placa al Prefecto de la Provincia de Chimborazo y a Raúl Cabrera, alcalde del cantón Guano.

También, posterior al evento, se continuó con el recorrido de la maquinaria en los cantones de Guano, Penipe y Chambo para que los moradores de estos sectores evidencia y conozcan de los trabajos viales que se van a realizar en sus respectivos sectores.