La Prefectura de Chimborazo continúa con la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo” en El Rosario, Guano

La  Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, entregó 2.100 plantas nativas y 1.500 plantas frutales en la parroquia El Rosario, perteneciente al cantón Guano, con la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo”, que tiene como objetivo reverdecer y mejorar las cuencas hídricas de Chimborazo.

Rodrigo Condo, vicepresidente del barrio 20 de diciembre, agradeció la gestión que viene desarrollando la Prefectura de Chimborazo a beneficio de esta parroquia con la inauguración de la vía de “La República” que ha sido de gran satisfacción para dinamizar la economía en este sector, y en esta ocasión, la entrega de plantas sirve para mejorar las condiciones de vida de las futuras generaciones.

Alfredo Chuquimarca, director de Gestión Ambiental, mencionó que se les está brindando socialización y capacitación a los moradores de los diferentes sectores para que sepan cómo realizar el respectivo cuidado de las plantas, que va de la mano con el seguimiento por parte de esta Dirección. Además, indicó que en esta administración se está dando prioridad a la conservación y preservación de nuestros recursos naturales.

Así mismo, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, comentó que, “en una primera fase se han entregado 137.425 plantas y se han articulado con 39 parroquias, beneficiado a 8.600 familias”, y de la misma manera,  enfatizó que el trabajo en conjunto da mejores resultados. El prefecto de Chimborazo invitó a los presidentes de los barrios para seguir trabajando para el beneficio de todos los chimboracenses.

En esta parroquia se entregaron plantas nativas como; guarango, aliso rojo, lupina y nogal, y dentro de las plantas frutales; durazno conservero, guayaba, limón meyer, naranja y chirimoya.