Son 784 niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil CDI que reciben material didáctico por parte del equipo de Patronato Provincial

Son 784 kits didácticos que serán distribuidos para los 18 Centros de Desarrollo Infantil que regenta el Patronato Provincial de Chimborazo, en convenio con el MIES, ubicados en el cantón Riobamba.

Con este propósito y previo a la entrega del material pedagógico en el Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeras Travesuras”, ubicado en el barrio Bonilla Abarca, se realizó un acto simbólico con la presencia de la viceprefecta, Carmen Gadbay, la presidenta y el director general del Patronato Provincial, Mariana Carrillo y Vinicio Chávez, además la asistencia de servidores del MIES y dirigentes del sector barrial.

Mariana Carrillo, presidenta del Patronato Provincial, agradeció al Director Distrital del MIES por la colaboración que siempre entrega y permitir cumplir con un trabajo conjunto en bienestar de la niñez riobambeña, “estamos cumpliendo uno de los objetivos primordiales, porque siempre estamos preocupados por la prosperidad de nuestros niños, hemos estado siempre pendientes de sus necesidades, a pesar del momento difícil que estamos atravesando económicamente”, comentó.

Acotó también “no nos hemos descuidado en el cuidado de su salud, estabilidad emocional, y el día de hoy, estamos aquí presentes para hacerles la entrega de un kit didáctico, algo que se les va a complementar en sus momentos de distracción con juegos e iniciativas y desarrollo de sus capacidades para el futuro”, precisó Carillo. Al mismo tiempo, felicitó y agradeció el trabajo de las coordinadoras y educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil, así como de los padres de familia.

Vinicio Chávez, director del Patronato Provincial, resaltó en la entrega de los kits didácticos, “nuestros niños son quienes el día de mañana tendrán la gran responsabilidad de ser parte de una sociedad, de un país y una provincia, que merecen un mejor desarrollo, y en esa lógica, quiero extenderles un gran abrazo y un afectuoso saludo de parte del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, quien ha dado lineamientos claros, directos y precisos, para mantener en las mejores condiciones a los niños de cada uno de los CDIs.

Hoy iniciamos con la grata tarea de entregar kits didácticos que servirán para que los niños puedan desenvolverse en el área de motricidad, creatividad, imaginación, juegos y distracción, lo cual permitirá que se desarrollen de mejor manera”, recalcó.

El kit pedagógico contiene material lúdico; papel crepé, una flauta para mejorar el vocabulario de los niños, legos o bloques de construcción que ayudan a desarrollar la motricidad fina;  tornillos plásticos grandes con sus tuercas para que puedan manipular los niños. También témperas, con las cuales puedan pintar y visualizar colores, así como reforzar actividades, como la dactilopintura y pintura libre, que ayuda a desarrollar la imaginación, creatividad y motricidad fina.