Unidad Médica Móvil del Patronato Provincial atendió en comunidad Shihuiquís, Cacha

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial brinda los servicios médicos en la comunidad Shihuiquís de la parroquia Cacha, cantón Riobamba, a los adultos mayores y madres de familia en las especialidades de odontología y obstetricia, entregando medicamentos totalmente gratuitos con la colaboración del presidente y vocales del GAD parroquial de Cacha.

Luis Naranjo, médico odontólogo, mencionó que, encontró varias extracciones y calces en los adultos mayores, “tenemos mucho que entregar porque damos un mensaje de salud, de prevención, una técnica de cepillado, profilaxis que no cuesta nada, muchas cosas que no cuestan dinero, pero son de gran valor”.

De su lado, la obstetra, Katherine Sánchez, en las consultas efectuadas, se dio cuenta que en la población femenina, existen problemas de infecciones vaginales, así como casos de menopausia, para lo cual recomendaba mejorar su alimentación y utilizar adecuadamente la medicación. También entregó información sobre planificación familiar, relacionado con los diferentes métodos anticonceptivos, ventajas y desventajas.

José Janeta, vocal del Gobierno Parroquial de Cacha, expresó un agradecimiento al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, por enviar la brigada médica para que sea atendida la gente de esta comunidad, “hay mucho que trabajar, muchas gracias a nombre de las comunidades rurales de mi parroquia”, señaló Janeta.