Brigada médica del Patronato Provincial brinda atención especializada y entrega medicamentos gratuitos en Verdepamba

Los adultos mayores, niños y adolescentes de la comunidad Verdepamba,  parroquia Químiag del cantón Riobamba, recibieron atención y medicamentos totalmente gratuitos a través de la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial. La brigada médica acude a territorio, previo una solicitud de los dirigentes comunitarios y autoridades parroquiales, quienes  brindan las facilidades para la instalación y operatividad de la Unidad Móvil de Salud.

Santiago Pazán, médico, atendió en medicina general a la población vulnerable, diagnosticando problemas de artritis reumatoidea, lumbalgias, infecciones genitales y parasitosis. Y debido a ello, se entregó suplementos nutricionales, analgésicos anti-inflamatorios y antiparasitarios, así como antibióticos.                                                                                                                    De la misma manera, se procedió a la aplicación intravenosa de multivitaminas para los pacientes vulnerables. Mientras que, el odontólogo, Luis Naranjo, realizó varias extracciones y curaciones dentales, entregando recomendaciones en medidas de prevención a los pacientes atendidos.

Lidia Colcha, agricultora de Verdepamba, indicó que “la llegada de los médicos del Patronato Provincial es una gran ayuda, porque atienden directamente a la comunidad, a veces no hay plata para los pasajes, para acudir al Centro de Salud, ser atendidos, por eso estoy muy agradecida con los doctores,  porque se acercan al pueblo, Dios le pague señor Prefecto”.

María Vilema, madre de familia, explicó que la llegada de la Unidad Médica del Patronato Provincial ha sido muy importante, porque debido a la pandemia no pueden salir de sus domicilios, “estamos muy satisfechos con el trabajo del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, todo ha sido totalmente gratuito, así nos ahorran gastos cuando hay que salir a la ciudad”, dijo.