Adultos mayores de Shobol Llinllín son atendidos con medicina general, odontología y fisioterapia por el Patronato Provincial

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial acudió hasta la comunidad Shobol Llinllín de la parroquia San Juan del cantón Riobamba para brindar servicios médicos en odontología, medicina general y fisioterapia a los usuarios de la unidad de atención “Mis Mejores Tiempos” del proyecto interinstitucional, “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor” que se mantiene en convenio con el MIES.

Karla Novillo, fisioterapeuta y responsable de la unidad de atención integral “Mis Mejores Tiempos”, dio a conocer que gracias a la predisposición del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, se pudo contar con la presencia de la Unidad Médica Móvil para atender a los miembros de la tercera edad.

En el área de fisioterapia, indicó Novillo que tuvo pacientes con patologías de lumbalgia, cervicalgias, dolores, tanto en miembros superiores como inferiores, por lo que fue necesario aplicarles terapia de analgesia, movimientos, electro estimulación y masajes, “requieren masajes relajantes y descontracturales que van a ayudar a tener una  mejor vejez”, dijo.

Luis Naranjo, médico odontólogo del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, destacó el impacto socio-económico que representa llegar a territorio para atender a los grupos vulnerables porque los servicios son totalmente gratuitos, incluido la entrega de medicamentos, que son de calidad.

“Los pacientes no tienen que desplazarse fuera de su lugar de origen ni que salir en muchos casos de sus casas, porque la brigada médica llega hasta su sector, para ayudar a las familias, porque brindando medicina preventiva y curativa”, explicó Naranjo.

También resaltó el médico odontòlogo el trabajo de los dirigentes comunitarios y barriales, líderes de las poblaciones rurales, “la importancia de coordinar y generar alianzas estratégicas para llegar con la brigada médica hacia los grupos prioritarios y de escasos recursos económicos”, mencionó.