2.100 plantas nativas y frutales entrega la Prefectura de Chimborazo a la comunidad San Clemente

Como parte de la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo”, el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Gestión de Ambiente, entregó 2.100 plantas nativas y frutales a la comunidad San Clemente, parroquia Cubijíes, Riobamba, en una zona que es altamente agrícola.

“El objetivo del Sr. Prefecto es ayudar a cada zona de Chimborazo, tenemos una variedad de plantitas que serán entregadas”, indicó Alfredo Chuquimarca, Director de Gestión de Medio Ambiente.

Entre las plantas nativas entregadas están: cedro, guarango y aliso rojo, mientras que, las especies frutales son: Claudia, durazno, limón y chirimoya.

Diego Satán, presidente de la comunidad San Clemente, reconoció la importancia de recibir las plantas, tomando en cuenta, que en la zona se necesita sembrar los dos tipos de especies.

“Aquí el campo es bastante agrícola, durante la emergencia sanitaria nosotros no dejamos de trabajar por llevar los productos a la ciudad, por eso es importante recibir las plantas. Gracias Sr. Prefecto, usted es gente joven”, expresó Satán.

Por su parte María Daquilema, de 84 años de edad, adulta mayor, al recibir la planta aseguró que “nunca antes ha recibido este tipo de ayuda en su comunidad y agradeció la gestión realizada por la prefectura,permitirá que a través de la comercialización de los productos que en su momento se coseche, se dinamice la economía para su familia”, enfatizó.

“A mi vejez recibir esto me llena de alegría, antes nadie se preocupaba por nosotros (…) vivo solo con mi hija y esto nos ayuda bastante porque mi esposo falleció hace un año”, concluyó.

El objetivo de la campaña es reverdecer toda la provincia que cada año sufre las graves consecuencias de los incendios forestales.