Prefectura de Chimborazo entrega pollos como capital de semilla para los moradores de Penipe

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Coordinación de Inclusión e Interculturalidad y Género de la Dirección de Gestión Social, entregó 1.200 pollos y balanceado a las mujeres del cantón Penipe, como parte del proyecto de “Fortalecimiento del centro de bio-conocimiento y transferencia de tecnología agraria campesina Las Abras”.

El prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, resaltó que se está invirtiendo en la gente, “es algo positivo y esperanzador para las mujeres cabezas y madres de familia que son el sustento de sus hogares. Esta entrega de pollos que generan producción de huevos verdes se acomoda a una iniciativa emprendedora que servirán como capital semilla para el progreso de las familias de este sector”, mencionó.

El objetivo es promover y mitigar la desnutrición crónica infantil menores de 5 años, además, fomentar la cultura de paz, la no violencia y discriminación de hombres y mujeres de la provincia. Este proyecto tendrá un seguimiento para la generación de recursos oportunos que beneficiará a 363 cabezas de familia.

Lourdes Mancero, alcaldesa del cantón Penipe, expresó el trabajo mancomunado entre las dos instituciones para el progreso de su cantón. “Recibimos hoy un proyecto productivo para nuestra gente, gracias a la Prefectura por este capital semilla que ayudará a los moradores, estamos satisfechos, aunando esfuerzos y recursos para dar herramientas al sector agropecuario y agrícola (…), tenemos la primera oficina técnica que trabajará en el seguimiento de este proyecto”.

Himelda Meneses, beneficiara del proyecto manifestó la importancia de este proyecto para cada una de sus familias. “Me siento feliz y agradecida con el Prefecto de la provincia por la entrega de estos pollos que serán de mucha utilidad para  nosotros, podremos seguir adelante con la crianza de estos animales, lo cual aportará económicamente a todos los pobladores beneficiarios”.