Prefectura de Chimborazo firma convenios para fortalecer el turismo y la cultura en Chimborazo

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Turismo y Cooperación Internacional, realizó la firma de convenios con instituciones de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el Turismo y Cultura como instrumentos de activación de la provincia.

Los convenios se firmaron con la Fundación Educativa y Cultural Visocial, Fundación Arte Nativo Flores Franco y la Asociación de Danzas de Chimborazo, como parte del fortalecimiento del turismo comunitario de la provincia de Chimborazo, que involucra especialmente a la población rural.

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, señaló la importancia de promover estas acciones en beneficio del arte y la cultura. “La educación, cultura y deporte son fundamentales para el desarrollo positivo de una sociedad. (…), Invertir en Turismo en la provincia de Chimborazo es un buen negocio para la sociedad, apostamos por ustedes, invertimos en nuestra gente y con la correlación de los actores del conocimiento que no puede ser improvisada, sino permanente”, dijo.

Asi mismo, Luis Falconí, director de Turismo y Cooperación Internacional, expresó que dentro de la política pública de la actual administración, lo más importante es trabajar en el Turismo y en el desarrollo cultural. “Con la firma de estos tres convenios tenemos como propósito seguir apoyando al turismo y la cultura como política pública(…), confiamos que en los próximos meses, en esta reactivación fase 2, Chimborazo sigue posicionándose como un gran destino turístico a nivel nacional e internacional”, acotó.

Por su parte, Piedad Zurita, presidenta de la Fundación Arte Nativo Flores Franco, subrayó el trabajo en conjunto con la institución provincial. “Es de mucha trascendencia que la primera institución provincial haya recogido el tema cultural y cinematográfico como parte de su política pública. En conjunto con la visión de nuestro Prefecto haremos que nuestra provincia tenga una dimensión mundial en el ámbito de la cultura y el turismo”, puntualizó.