Inauguración del centro textil de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “ASODENEY” de Guano

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo y en coordinación con el Gobierno Municipal del cantón Guano, realizó la inauguración de la planta textil de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del cantón Guano “ASODENEY” que beneficia a 20 socios, cabezas de familias.

El prefecto de la provincia, Juan Pablo Cruz, efectuó el acto formal de inauguración y la entrega de 17 máquinas. “Esta planta textil se encuentra totalmente abastecida  y en pleno ejercicio. En este recinto estamos haciendo historia, con madres luchadoras y miembros de familia con discapacidad (…), hoy estamos colaborando en la generación económica de vuestras familias”, dijo.

Con una inversión de aproximadamente 13.000 dólares, el objetivo del proyecto “Mejoramiento de la Producción Artesanal, cantón Guano La Matriz” de la institución provincial es mejorar la situación económica de las personas con capacidades diferentes del cantón para una mejor calidad de vida, a través de la confección y conformación de una empresa.

Catalina Garcés, beneficiara del proyecto, expresó su agradecimiento con la autoridad por cumplir los sueños de las mujeres de este cantón. “En nombre de todos mis compañeros de ‘ASODENEY’, que somos seres de lucha y vida, agradecemos al Prefecto de la provincia por este proyecto que nos permitirá seguir adelante, mejorando nuestro estilo de vida y sobre todo sentirnos útiles en esta sociedad”, acotó.