Prefectura de Chimborazo trabaja en beneficio de la producción agropecuaria de la provincia

Una de las competencias y preocupación que tiene la Prefectura es el tema productivo, y debido a ello, la Dirección de Fomento Productivo realizó una primera sesión para conformar el Consejo Productivo Provincial, donde se van a tratar temas técnicos en beneficio de la producción agropecuaria de la provincia. En esta primera mesa de trabajo estuvieron representantes de varias instituciones de Chimborazo (MAG, SRI, Agrocalidad, ARCSA, Gobernación, La Federación de la leche- centro agrícola y GAD cantonales), quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para consolidar este proyecto.

Es importante indicar que dentro del Consejo Productivo Provincial ha nacido la primera mesa técnica que está relacionada con el sector lechero, donde de igual manera, existen diferentes sectores involucrados y apalancados en este proceso para regularizar la producción, consumo y comercialización de los productos lácteos y sus derivados, además de realizar diferentes actividades como la capacitación.

Edison Campos, Responsable de la Dirección de Fomento Productivo, señaló que la participación de las instituciones ha sido muy buena. “Estamos seguros que en el proceso se irán sumando nuevos actores para poder construir una provincia diferente, el objetivo de esta reunión es dar una solución al ganadero en el precio justo de la leche, en el tema de contrabando y en el control sanitario. Recordar que esto es un compromiso de todos, trabajar con responsabilidad.”

Las instituciones trabajarán de manera conjunta con la Prefectura de Chimborazo en el control de la producción, consumo y comercialización de la leche. Y serán las identidades encargadas de regular parte de los controles y supervisiones al sector ganadero e industrias.