Prefectura de Chimborazo realiza trabajos en el Sistema de Riego Chambo–Guano

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con la Dirección de Riego, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios, realiza varios trabajos en el sistema de riego Chambo – Guano.

En la primera fase se automatizó los tableros de control para compuertas y poder regular el nivel de agua que se entrega a los regantes. En la segunda fase se cumple con la limpieza y mantenimiento del túnel cero desde la bocatoma abscisa 00 hasta el túnel 1.

Estos trabajos se realizan con maquinaria de la institución.

Alex Valente, técnico de riego, manifestó que los trabajos se cumplen de manera planificada para no desabastecer del líquido vital a los 11.000 usuarios que se benefician de este sistema a lo largo de los 55 km que recorre el canal de riego.

“Con esta limpieza garantizamos que el caudal que es adjudicado por la Secretaria del Agua sea completo para los regantes de los sectores: Los Ceceles, Punín, Licto, Yaruquíes, Riobamba, Langos y los Chingazos”, dijo Valente.

El presidente de la organización comunitaria del sistema de riego Chambo, Guano- Los Chingazos, Jorge Turquina, manifestó, “nosotros como organización  hemos coordinado con los usuarios para ser parte de este trabajo. Es satisfactorio ver que se está realizando este mantenimiento, con esto se garantiza  el caudal necesario de agua a nuestros usuarios”. Y agradeció al prefecto, Juan Pablo Cruz, por brindar el apoyo a este sector.

“Con esta automatización y los trabajos que estamos realizando en este canal de riego, tendremos un mejor control para la distribución del líquido vital durante las 24 horas del día y los 365 días del año, de esta manera nuestros usuarios no tendrán problema para regar sus parcelas”, señaló Angel Ambi, responsable del sistema de riego Chambo – Guano.