Entrega de semillas y abono beneficiará a 991 mujeres del cantón Alausí

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación  con la Coordinación de Inclusión de Interculturalidad y Género, entregó semillas de papa, cebada, abono orgánico y químico a 991 mujeres que son cabezas de familia en la parroquia Tixán, como parte del Proyecto que beneficiará a 4 parroquias del cantón Alausí: Tixán, Sibambe, Achupalla y Guasuntos.

Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia de Chimborazo, expresó que es la primera vez se ejecuta la ordenanza de Inclusión e Igualdad de Género, donde “nuestras hijas, madres y abuelas forman parte del desarrollo productivo de nuestra provincia. Anteriormente no se ejecutaba proyectos directamente con las mujeres, este trabajo se lo realiza desde el año anterior, levantando información, ubicando a las asociaciones productivas, comunidades, agricultores y a las mujeres que necesitaban una oportunidad para producir desde su territorio sin migración”, recalcó.

La visión de la nueva administración es trabajar con 7 asociaciones y 4 parroquias, que tiene como objetivo la activación de la mujer rural, productora y emprendedora de los diferentes cantones de la provincia. “Los presupuestos son planificados, generados, tramitados y ejecutados por este nuevo proceso de Cambio de la provincia de Chimborazo, en beneficio de los trabajadores, obreros y agricultores que son los que dan de comer a la población”, señaló Cruz.

Remigio Roldán, concejal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Alausí, manifestó que, con la presente entrega de semillas de cebada, papa y abono, en la cual se contempla la soberanía alimentaria, se está visibilizando los grandes cambios para el desarrollo de Chimborazo. “Gracias al Prefecto por las diferentes intervenciones en nuestro cantón, hemos pasado más de una década abandonados, pero somos testigos del cambio que nace en nosotros una esperanza”, acotó.

Rosario Vargas, beneficiaria del proyecto, recalcó el trabajo  y la ayuda que están recibiendo por parte de la autoridad. “Hoy recibimos con mucha alegría la semilla de cebada, papa y abono para poder trabajar en el campo. Estamos muy  agradecidos con el Prefecto de la provincia por esta entrega”, dijo.