Grupos vulnerables de Peltetec reciben apoyo de la Prefectura de Chimborazo por la asistencia médica

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial cumplió con la entrega de servicio médico en las especialidades de odontología y medicina general a los moradores de la comunidad Peltetec de la parroquia Pungalá, cantón Riobamba.

Adultos mayores, personas con discapacidad, madres de familia, niños, niñas y adolescentes recibieron asistencia médica y medicamentos gratuitos. La viceprefecta, Carmen Gadvay, acompañó a la brigada médica e indicó el compromiso y apoyo permanente del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, a los grupos vulnerables, mediante el apoyo de los profesionales de la salud.

Margoth Tixi, Reina de la comunidad, reconoció el apoyo que brinda la Prefectura de Chimborazo y la brigada médica de salud, “a nombre de mi pueblo, quiero felicitar por la gestión que realizan en beneficio del sector rural”, dijo.

De su lado, Pedro Reino, presidente de las personas con discapacidad de Peltetec, mencionó que, “durante muchos años han estado olvidados, por eso agradezco al Gobierno Provincial que vienen a dar atención en salud a las personas que más los necesitan, somos 12 mayorcitos con discapacidades diferentes, Dios les pague también por los medicamentos que nos entregaron gratuitamente”.

Blanca Chariguamán envió un saludo al Prefecto de Chimborazo por ayudar a las familias que se encuentran enfermas, “no podemos acudir al Centro de Salud de la cabecera parroquial por temor a contagiarnos o por la falta de dinero, por eso, gracias por colaborar con nosotros, todo es gratis, incluso las medicinas. Estamos contentos y alegres por ayudarnos”, recalcó.