Consejo Productivo Provincial socializa resultados y avances de acciones ejecutadas por el sector lácteo

La Prefectura de Chimborazo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario AGROCALIDAD, Centro Agrícola Riobamba, Defensoría del Pueblo, Servicio de Rentas Internas, Federación Nacional de Productores de Leche del Ecuador, Pre-Federación de Productores de Leche (Fe Por La Leche – CH), GAD´s Cantonales y CONAGOPARE, los mismas que conforman la mesa técnica láctea del Consejo Productivo Provincial,  ofrecieron una rueda de prensa, en la cual se detallaron los resultados y demás avances de las acciones ejecutadas hasta el momento, como parte de la construcción del marco de la planificación provincial.

Entre algunos de los resultados se destacan los operativos realizados a queseras artesanales que no cumplen con las normas establecidas, el decomiso de cerca de 12 mil litros de suero de leche, 3.117 personas se capacitaron, se verificaron que existen 936 productores de leche cruda y el lanzamiento de la campaña “Más Leche Más Vida”, emprendida por la Prefectura de Chimborazo.

“Debemos destacar que el valorar a nuestros productores es importante para conocer su labor diaria y que aún así no logran cobrar lo justo. Que lindo es saber que todas las instituciones nos hemos unido con un mismo fin”, indicó Edison Campos, director de Fomento Productivo.

Para inicios de enero se prevé entregar la planificación, de acuerdo a los parámetros establecidos, estipulado en las reuniones que han mantenido las instituciones mencionadas. Hasta ahora se han realizado 4 reuniones, llegando a canalizar 36 acuerdos.

“Debemos destacar el esfuerzo que están haciendo las autoridades, aunque falta mucho por hacer, pero todos van por el mismo camino. Los resultados se verán en el futuro”, expresó Luis Ávalos, presidente de la Fenaprole.

Los objetivos de la campaña “Más Leche Más Vida” es incrementar el consumo de leche y valorar a los productores de Chimborazo, otra de las acciones de la Prefectura de Chimborazo, es el Fondo Emprende Chimborazo.