Prefectura de Chimborazo realiza el acompañamiento técnico para la siembra de papa en Cacha

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Social y Fomento Productivo, realiza el acompañamiento técnico para el proceso de cultivo de papa, a los habitantes de la comunidad Cachaton San Francisco, perteneciente a la parroquia Cacha.

Danny Huilcapi, técnico agrónomo  de la Dirección de Fomento Productivo, expresó el trabajo que se viene realizando desde el ámbito social y productivo con la entrega de semillas, fertilizantes y la asistencia técnica. “Estamos aportando a los agricultores con semillas de calidad, fertilizantes y el acompañamiento técnico para su rendimiento”, dijo.

Muchos de los agricultores están sembrando de forma empírica, es por eso que hemos venido a darles una explicación técnica sobre del suelo y la planta, con el objetivo de que inviertan menos, pero su producción sea más, es decir, logremos menos costos de inversión y más rentabilidad para poder tener mejor réditos económicos”, explicó Huilcapi.

Segundo Hito, beneficiario, manifestó la importancia del acompañamiento prestado desde esta institución provincial. “Nosotros necesitamos que nos asesoren y nos brinden una asistencia técnica para tener mejor producción, antes no hemos podido tener una buena cosecha de papas, queremos que esta vez nos ayuden a través de su equipo de trabajo”, mencionó.

El compromiso de la Prefectura de Chimborazo es, a través de la Dirección de Gestión Social, entregar semillas y fertilizantes a las parroquias de la provincia de Chimborazo y a través de Fomento Productivo, con técnicos agrícolas en la asesoría con una parcela demostrativa para que puedan replicar en sus comunidades vecinas.