Prefectura de Chimborazo realiza el II Foro Empresarial “Chimborazo Emprende Hacia el Cambio 2020”

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con la Dirección de Fomento Productivo, realizó el II Foro Empresarial “Chimborazo Emprende Hacia el Cambio 2020”, donde participaron Katherine Argotty, Ministra de la Secretaría Planifica Ecuador, Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), empresarios, emprendedores, productores y artesanos chimboracenses, quienes señalaron que este espacio de diálogo y discusión es muy importante, ya que se realiza con la finalidad de apoyar a este grupo empresarial.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, destacó el trabajo que cumple Fomento Productivo, quienes, a través de este tipo de actividades, dan la posibilidad que nuestros empresarios tengan un real conocimiento de cómo se deben manejar sus emprendimientos para poder competir en los mercados a nivel local y nacional. “La Prefectura de Chimborazo siempre está comprometida para apoyar a los sectores más vulnerables de la provincia y esta es la mejor manera de hacerlo”, dijo.

Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 del (ARCSA), destacó la importancia de estos eventos que ayudan, principalmente al emprendedor, a tener un mejor conocimiento de su negocio, sobre todo, conocer los objetivos que se debe plantear para salir adelante con su micro empresa, seguridad, experiencia, historia y tradición, son algunos aspectos principales que debe tomar en cuenta el emprendedor para mejorar su producción. “Estamos aquí para juntos compartir nuestros conocimientos y lograr los objetivos”, señaló.

Por su parte, Katherine Argotty, Ministra de la Secretaría Planifica Ecuador, en su intervención llamó a la unidad a los emprendedores, productores y artesanos de la provincia. “Trabajar unidos es la clave para poder triunfar, unamos esfuerzos y verán que los resultados serán favorables” destacó.

El Foro estuvo a cargo de la Coordinación de la Dirección General de Fomento Productivo, Unidad de Gestión de Mejoramiento Económico, donde participaron alrededor de 200 emprendedores, artistas invitados, grupo de danza, además, en el Hall de Piedra se realizó una feria de emprendimientos, en la cual el Prefecto de la provincia visitó cada uno de los stands, observando los productos que son elaborados por emprendedores chimboracenses que buscan ser reconocidos a nivel nacional.

Los empresarios, emprendedores, productores y artesanos de la provincia, reconocieron el esfuerzo que realizan las autoridades del Gobierno provincial para apoyar a este grupo que lo único que aspira es tener un buen mercado para sus emprendimientos. Al finalizar el Foro, los organizadores entregaron certificados a los participantes que formaron parte de este evento.