Feria: “Proyectándome al futuro, siembra ideas y sueños en niños, niñas y adolescentes del proyecto ETI- Achupallas” realiza el Patronato Provincial

La Prefectura de Chimborazo, a través del proyecto ETI del Patronato Provincial, realizó la Feria interinstitucional “Proyectándome al futuro”, con el objetivo de fortalecer un trabajo en alianza estratégica con las instituciones públicas en la prevalencia de los principios y valores que deben inculcarse en la niñez y juventud, creando mayor conciencia en la búsqueda de nuevas oportunidades que merece cada niño, niña y adolescente, así como sus familias.

Son 80 niños, niñas y adolescentes de las comunidades Cochaloma y Nueva Paccha, pertenecientes a la parroquia Achupallas, cantón Alausí, quienes se benefician con el desarrollo de este proyecto. Guido Cardozo, responsable de ETI-Achupallas, comentó que la unión de voluntades es pensando en el bienestar comunitario, motivando a los beneficiarios del proyecto para mantener una educación constante y la concientización en los padres de familia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Vinicio Chávez, director General del Patronato, expuso el compromiso del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto, por el bienestar de la niñez y adolescencia de la parroquia Achupallas, “estamos pensando en la posibilidad de ir soñando, mejorando un futuro porque realmente es necesario brindarles un camino diferente. En esa lógica nos encontramos trabajando para que puedan encaminarse grandes logros con el apoyo de las autoridades, por eso mi llamado a las instituciones para que sigan laborando de manera articulada para que los niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños”, dijo.

Eduardo Pilco, presidente del GAD Parroquial de Achupallas, también expresó el agradecimiento a la Prefectura de Chimborazo por la encomiable tarea que realiza el proyecto: Erradicación del Trabajo Infantil, “muchas gracias y que se sigan fortaleciendo con el apoyo de las demás instituciones, felicitaciones”, mencionó.

Por su parte, María Mayancela, madre de familia de la comunidad Nueva Paccha del proyecto ETI-Achupallas reconoció la gestión del Prefecto de Chimborazo por permitir que los niños y adolescentes reciban ayuda psicológica, motivación personal y acompañamiento en sus deberes, “gracias

al grupo ETI y a todos los integrantes, esperamos que el proyecto continúe y se pueda eliminar el trabajo infantil”, señaló.

En la plazoleta de la cabecera parroquial de Achupallas, se ubicaron diferentes stands de la Sub-zona de la Policía Nacional, DINAPEN, GOE, el grupo lúdico “Paquito Policía”, Cuerpo de Bomberos de Alausí, Ministerio de Salud, juegos infantiles, inflables y el bus tecnológico Yach@y Tic’s de la Prefectura de Chimborazo.