Beneficiarios del proyecto ETI-Guamote atendidos por la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial

La Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial atendió a 20 niños, niñas y adolescentes de la comunidad Sablog Santa Leticia, parroquia Matriz de Guamote en medicina general y odontología, beneficiarios del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” ETI-Guamote, realizado por un convenio interinstitucional entre la Prefectura de Chimborazo y MIES, junto al GAD cantonal.

Los beneficiarios del proyecto ETI-Guamote se encuentran entre los 06 a 17 años de edad, habitantes de las comunidades rurales; Los Sablog, Pules y Jatunpamba, quienes recibieron un kit para salud bucal, dentro de la campaña preventiva que está emprendiendo el Patronato Provincial.

Luis Naranjo, odontólogo, atendió a los beneficiarios de Guamote con colocación de sellantes, limpieza dental y fluorización, como también brindó información sobre la campaña de salud y prevención bucal.

De su lado, Santiago Pazán, especialista en medicina general, encontró problemas de desnutrición y parasitosis, y para combatir estos percances, entregó de suplementos nutricionales y multivitaminas con los correspondientes tratamientos a cada uno de los pacientes.

“Los niños merecen todo el aporte y asistencia médica posible, muchas gracias por la atención y medicina gratuita”, señaló Velky Díaz, psicóloga clínica del proyecto ETI-Guamote y agradeció a la Prefectura de Chimborazo por la ayuda brindada y la colaboración oportuna para servir a la población vulnerable.

Kléver Buñay, adolescente beneficiario del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” ETI, resaltó el trabajo del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, por enviar a la brigada médica, “los médicos me atendieron con cordialidad y me dieron medicamentos, estoy muy contento”, dijo.